¿Comprar para alquilar? Claro que sí.
La vivienda siempre ha sido un valor de refugio para muchos inversores particulares, pero durante la primera parte de 2020 esta tendencia se paralizó a raíz del COVID-19. A día de hoy, los datos pre-COVID indican que el atractivo de obtener rentabilidad a través de la compra de inmuebles residenciales se recupera considerablemente. Hablamos de una inversión segura y de gran valor, la mejor forma de hacer uso de los ahorros obteniendo beneficio.
Últimos datos oficiales difundidos por el Banco de España:
- Crecimiento interanual del precio de alquiler durante el tercer y cuarto trimestre del año del 6,8% y del 1,1% respectivamente.
- Ajuste del 1,1% en el valor tasado de la vivienda en 2020.
- Incremento del 1,1% en el IPC de alquileres.
Comprar para alquilar es una buena inversión por las siguientes razones
- La situación económica actual y la imposibilidad de acceder a una vivienda en propiedad han hecho que la opción del alquiler gane mayor protagonismo.
- Ingresos mensuales regulares. Si se encuentra un inquilino que abone las rentas rigurosamente se dispondrá de una cantidad monetaria mensual asegurada.
- Alquilar una vivienda es, generalmente, más rápido que vender. En zonas demandadas, y si el inmueble está en buenas condiciones, es posible alquilar en días o incluso en horas.
- Fiscalidad favorable. Alquilando una vivienda se tiene derecho a una deducción del 60% sobre el total de las rentas.
Actualmente la seguridad en los alquileres es total. Debes alquilar con un seguro de impagos. Puede surgir cualquier imprevisto y este seguro te aportará la tranquilidad que buscas a la hora de alquilar una propiedad.
¿Cómo se calcula la rentabilidad de un inmueble?
Hay que estimar la renta anual esperada y descontar los gastos de mantenimiento del inmueble (derramas, cuota de la comunidad, IBI o tasa de basuras). El resultado de esta operación se divide entre la inversión inicial (precio de compra del inmueble, impuestos, gastos de la operación y desembolso para la puesta a punto de la vivienda…) y se multiplica por 100”.
Si estás pensando en un plan de futuro, seguro y sin riesgos, plantéate la compra de un inmueble.
¡Aumenta tu patrimonio y rentabilízalo sin miedo! Consulta las promociones disponibles en Dmanán

